Invitación a Sesiones Informativas sobre materiales adaptados de la LOPIVI

Fecha: 07 - SEP - 2022 | URL: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlQVjZfVpcOFe_Z33-d0aNgzU7V-VwYJ3RIVwRfdv52OgVtw/viewform

Queridas entidades,

Como sabéis, en 2021 se aprobó la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI).  

Uno de los objetivos de la estrategia La Infancia Opina es hacer llegar a las niñas y niños, en un lenguaje cercano y amigable, aquellas cuestiones que les afectan. 

Desde la Plataforma de Infancia hemos elaborado materiales para que las niñas, niños y adolescentes conozcan, entiendan y sepan cómo les afecta la LOPIVI; una información a la que, según la ley, tienen derecho y, las personas adultas e instituciones que trabajamos con infancia, tenemos la obligación de proporcionar. 

Para ello, hemos creado un espacio web dirigido a chicos y chicas (https://www.plataformadeinfancia.org/ley-para-acabar-con-violencia-hacia-la-infancia-explicada-a-chicas-y-chicos/) con adaptaciones del contenido de la LOPIVI a un lenguaje amigable, así como una guía con actividades para el conocimiento de esta ley con pautas para personas adultas. 

Vamos a realizar sesiones informativas online sobre estos materiales y cómo utilizarlos y os invitamos a participar. Es una oportunidad para tener herramientas sobre cómo hacer que las niñas, niños y adolescentes con quienes trabajamos y/o convivimos conozcan la LOPIVI y para que la conozcáis también más a fondo las personas adultas. 

Aquí tenéis el formulario para inscribiros en las sesiones informativas: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdlQVjZfVpcOFe_Z33-d0aNgzU7V-VwYJ3RIVwRfdv52OgVtw/viewform 

Además, en estas sesiones os daremos también información sobre los talleres presenciales que vamos a desarrollar tanto para grupos de niñas, niños y adolescentes como para equipos educativos, por si queréis apuntaros.

Para cualquier duda, podéis escribirnos a participacion@plataformadeinfancia.org. 

¡Os esperamos!