XXIX Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil

Fecha: 08 - SEP - 2022 | URL: http://www.afecto.org.co/

Descargar Agenda
 
 
Buenas tardes desde Bogotá D.C., Colombia, Sur América.
 
La Asociación Afecto contra el maltrato infantil es una organización colombiana no gubernamental, sin fines de lucro que trabaja desde hace más de 35 años en la prevención, atención e intervención del maltrato infantil, el abuso sexual infantil y la promoción del buen trato. Somos la entidad que organiza el Congreso Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil además de dos congresos iberoamericanos en el tema porque consideramos que la formación de profesionales es clave para la intervención del fenómeno de las violencias contra los niños, niñas y adolescentes.
 
Hoy les escribimos por recomendación del Dr. José A. Díaz Huertas, con quien tenemos relación desde 2003 y quien es miembro del comité científico y uno de los ponentes del XXIX Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil que realizaremos en modalidad virtual junto con 11 organizaciones de Colombia, Costa Rica, España y Estados Unidos el 8, 9 y 10 de septiembre.
 
Adjuntamos el Programa del Congreso #UnMundoAdultoAmableconlosNiños, que esperamos sea de su interés y, si lo considera, para que por favor contribuya a su difusión.
 
Como podrá apreciar, el programa es muy amplio y puede que en ocasiones coincidan en el tiempo temas a los que le gustaría asistir. Para facilitar que pueda tener acceso a ellos, todo el material del Congreso estará disponible en línea, una vez finalizado el Congreso, durante 30 días para todos los inscritos a fin de que se puedan repasar las conferencias.
 
En este XXIX Congreso de Prevención y Atención del Maltrato Infantil hay una amplia participación de ponentes de España, un total de 23, así como se ha colaborado realizando propuestas de ponentes de otros países a través del trabajó llevado a cabo por el Comité Científico.
 
Si consideramos los ponentes españoles que participaron en el Congreso y la Semana el Buen trato celebrados en 2021, esto ha supuesto la colaboración de más de 30 expertos e instituciones en estos dos años, de distinta procedencia geográfica (Andalucía, Cataluña, Galicia, Las Palmas, Madrid, Valencia) que han suscitado gran interés con sus aportaciones.
 
Solo nos queda agradecer su atención, invitarles a inscribirse en el XXIX Congreso a través de nuestra página www.afecto.org.co y a divulgar esta información.
 
Nos gustaría mantener el contacto con ustedes. 
 
¡Ayúdenos a detener la violencia contra la niñez!
 
Cordialmente,
 
Isabel Cuadros Ferré, MD Psiquiatra
Directora Ejecutiva
Asociación Afecto contra el maltrato infantil
Twitter: @afectoenlinea