XV Congreso Internacional de Infancia Maltratada

Fecha: 05 - MAY - 2022 | URL: http://www.congresofapmi.es/

 

 

 

 

Desde FAPMI-ECPAT España (www.fapmi.es)  y la Asociación AMINO.Gal (www.aminogal.es) estamos organizando el XV Congreso Internacional de Infancia Maltratada en Santiago de Compostela que tendrá lugar los próximos 5,6 y 7 de mayo, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, y Ciudad de la Cultura de Galicia.

Galicia acoge así por primera vez en su historia un Congreso Internacional donde la infancia es la gran protagonista. Con la aprobación de la nueva Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, el evento adquiere una gran dimensión y relevancia social, ya que se sitúa por primera vez como prioridad la protección del derecho de niños y niñas  a una vida libre de violencia. En este encuentro queremos centrar la atención de todos los agentes involucrados en la atención a la infancia y la adolescencia sobre la necesidad de reconocer el buentrato como una realidad desde la que trabajar para prevenir y proteger a niñas, niños y adolescentes frente al maltrato.

 

A continuación le trasladamos algunos de los ejes temáticos con los que contará el Congreso:

GENERALES:

·         Niños, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados.

·         Divorcios conflictivos.

·         Violencia sexual.

·         Tecnologías de la Información y Comunicación.

·         Diversidad sexual.

·         Buenas prácticas en buen trato.

·         Violencia de género.

·         Entornos protectores.

·         Programas basados en la evidencia.

·         Salud Mental.

·         Explotación Sexual infantil y Adolescente.

·         Factores estructurales de la violencia.

TRANSVERSALES: Buenas prácticas por ámbitos:  terapéutico; psico-social; educativo, sanitario, judicial; deportivo; acogimiento familiar y residencial; centros de reforma, entre otros.

 

Puede encontrar el programa del Congreso presencial, y el programa de las ponencias que se van a retransmitir online en la página web del congreso: www.congresofapmi.es

También puede consultar los ponentes con los que tendremos el placer de compartir espacio.

Para más información e inscripciones puede dirigirse aquí

 


Deseando que esta información resulte de su interés, esperamos verle en el XV Congreso de Infancia Maltratada.

Asimismo, le estaríamos muy agradecidas si difundiera esta información entre las personas a las que considere que les pudiera interesar.


Reciba un cordial saludo.

--