Nuevo diccionario para el análisis e intervención social con infancia y adolescencia

Fecha: 04 - ABR - 2017

FAPMI-ECPAT España asumió la coordinación de la obra de referencia “Nuevo diccionario para el análisis e intervención social con infancia y adolescencia”, junto a Ainhoa Rodríguez y Pamela Carrasco en las labores de coordinación y cuyo autor es René Solís de Ovando Segovia.

Este diccionario, editado por Letras de Autor, es una taxonomía de 221 términos y conceptos referentes al análisis, política social y metodología de la intervención social con la infancia y la adolescencia y más de 35 conceptos de carácter transversal. Cada definición va seguida de un artículo que desarrolla y profundiza en ella. En la obra han participado más de 100 expertos, profesionales y académicos de todos los ámbitos relacionados directamente con las personas menores de edad.

El principal interés de esta publicación es su valor como referente conceptual; un espacio de propuesta y facilitación para una más adecuada y precisa utilización de términos y denominaciones empleadas para describir o definir la realidad social de la infancia y la adolescencia, sus recursos, agentes, instrumentos técnicos, modelos teóricos, etc. Este libro debe ser “cita obligada” en la literatura técnica del análisis y la intervención social sobre Infancia y Adolescencia.

Los socios de las entidades miembro de FAPMI-ECPAT España podrán disfrutar de un significativo descuento sobre el PVP, pudiendo adquirir la obra por 23,75 € más gastos de envío.

A través de los siguientes enlaces podréis conocer mejor la obra:

- Ficha técnica y pedidos: [enlace]
- Referencia en el Centro Documental Virtual sobre prevención del maltrato infantil: [enlace]