Servicio de Atención al Acoso Escolar - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Fecha: 02 - MAR - 2017

Desde el pasado 1 de noviembre, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España ha puesto en marcha el "Servicio de Información Telefónica para casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español".

Este servicio tiene por objeto la atención telefónica de casos de malos tratos y acoso en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español, para alumnado, familiares y tutores de alumnos, personal de los centros docentes y cualquier persona que tenga constancia de malos tratos o acoso en el ámbito, dentro y fuera del aula, de los centros docentes del sistema educativo español que impartan las enseñanzas indicadas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, a excepción de la educación superior.

El teléfono está disponible durante las 24 horas del día y los 365 días de año. Es gratuito y las llamadas no dejarán registro en la factura de los usuarios. Las llamadas son atendidas por profesionales de la psicología y, además, contamos con un equipo de juristas, sociólogos y trabajadores sociales. Así mismo, el servicio dispone de multicanalidad con cuentas de mensajería y videollamada, para la atención a las personas con discapacidad auditiva.
- El Teléfono de Atención a Víctimas del Acoso Escolar, +34 900 018 018.
- Telegram: +34 600 909073 (para discapacitados auditivos).
- Skype: "Acoso escolar 600909073" (para discapacitados auditivos).

El ámbito del servicio incluye también los centros españoles en otros países, que comprenden:
- Centros de titularidad del Estado español.
- Centros de titularidad mixta.
- Centro de convenio.
- Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas.
- Secciones españolas en centros de otros estados.
- Secciones bilingües en Europa central y oriental, China y Turquía.
- Escuelas Europeas.
- International Spanish Academies.
- Centros privados españoles en el extranjero.