SEPS y la iniciativa Imagen y Salud

Fecha: 28 - JUN - 2016

La Sociedad Española de Pediatría Social se adhiere a la Iniciativa “IMAGEN Y SALUD. Alianza para una visión positiva y saludable de la imagen personal”

https://imagenysalud14.wordpress.com/quienes-somos/adhesiones-de-entidades-e-instituciones/

La adhesión supone:

  1. Colaborar en la promoción de estilos de alimentación y de vida saludable y de valores éticos y estéticos favorables a la pluralidad de la imagen corporal.
  2. Apoyar la sensibilización social y profesional sobre buenas prácticas que promuevan la autoestima y una visión positiva de las personas.
  3. Promover y difundir campañas que reivindiquen la valoración positiva de la propia imagen.
  4. Contribuir a la generación de mecanismos de colaboración entre ámbitos profesionales como el de la salud, la moda, la comunicación y la publicidad, la alimentación, el deporte, el arte y la educación así como asociaciones y colectivos para la participación ciudadana, con objeto de fomentar en la sociedad valores y cánones de belleza física que sean plurales y saludables.
  5. Su participación activa en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la sensibilización social y el apoyo a las familias en la comprensión de los problemas relacionados con los trastornos de la conducta alimentaria y contrarrestar patrones estéticos y alimenticios negativos para el bienestar de las personas.
  6. Su compromiso en la promoción y difusión de esta iniciativa por diferentes soportes, canales y medios en redes locales, nacionales e internacionales para difundir valores y prácticas vinculados a estándares de belleza física y estilos de alimentación saludables.
  7. Apoyar y colaborar con la mejora de recursos y programas asistenciales para un abordaje integral eficaz y basado en la mejor evidencia científica.