Yo digo oportunidad, tú dices riesgo. Un diálogo sobre Internet y las redes sociales

Fecha: 21 - ABR - 2022

En el marco del proyecto SIC-Spain 3.0, la Universidad Complutense de Madrid y la Plataforma de Infancia tenemos el placer de invitaros a la jornada “Yo digo oportunidad, tú dices riesgo. Un diálogo sobre Internet y las redes sociales”, que tendrá lugar el 21 de abril de 17.00 a 18.30 horas, en formatos presencial y virtual.

 

La jornada pretende fomentar la escucha y entendimiento entre adolescentes y personas adultas en lo relativo al uso de Internet y las redes sociales. Partiendo de la presentación de los resultados de la investigación realizada por UCM en el año 2020 sobre este mismo tema (“Actitudes de los niños, niñas y adolescentes hacia el uso seguro de internet y las redes sociales”) tendrá lugar un coloquio entre personas adultas y adolescentes. Un diálogo intergeneracional acerca de cuestiones como la participación infantil y adolescente en las acciones de sensibilización y formación, las apps de control parental y sus alternativas, la dependencia de las tecnologías, entre otras.

 

La información sobre la jornada se puede ampliar en la siguiente página web:

https://www.plataformadeinfancia.org/jornada-yo-digo-oportunidad-tu-dices-riesgo

 

Así pues, os invitamos a asistir a la jornada, tanto a los equipos técnicos como a los grupos de chicas y chicos con quienes realizáis intervención. Se puede asistir de forma presencial, en Madrid, o bien seguir la retransmisión en directo de forma virtual, por streaming. Además os agradeceríamos mucho que extendáis esta invitación a los equipos con los que trabajáis (tanto de vuestras entidades como de otras con quienes colaboréis).

 

Si queréis colaborar en la difusión e invitación a través de redes sociales, aquí podéis encontrar propuestas de contenidos a compartir: https://bit.ly/difujornada21a (documento de trabajo, no compartir este enlace públicamente). Empezaremos a difundir desde hoy 10 de marzo, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de abril.

 

Para aclarar cualquier cuestión podéis contactar con lapinza@cibercorresponsales.org