Gira por la Infancia 2019

Fecha: 12 - MAR - 2019

Parece que fue ayer cuando tímidamente, y tras unos escasos meses desde nuestra constitución como organización, decidimos poner en marcha el proyecto "Gira por la Infancia". Nadie hubiera pensado cuatro años después, que este proyecto iba a gozar de un gran reconocimiento internacional, habiendo participado en el mismo más de 25 países y teniendo el apoyo de algunos de los miembros del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, quien nos acompañarán este año en Marruecos en la edición conmemorativa del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Gira por la Infancia es un proyecto internacional que a través de acciones de incidencia política insiste en la necesidad de crear una cultura de buen trato a la infancia, la base y el andamiaje de cerebros sanos. 

En base a lo expresado en el anterior párrafo, y en el marco de las acciones conmemorativas de 2019, estamos trabajando en la idea de constituir el primer laboratorio internacional de promoción de buen trato a la infancia en el mundo. En dicho proyecto, que iniciará su andadura a principios de 2020, nos gustaría contar, como siempre, con tu colaboración. 

Por otro lado, quiero informarte que ya se encuentra abierto el plazo para solicitar la inscripción en el proyecto internacional Gira por la Infancia 2019. En esta ocasión con motivo del 30º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, Gira por la Infancia 2019 recorrerá diversas ciudades del norte de Marruecos con una expedición de 100 personas procedentes de 20 países. Como bien sabes, Gira por la Infancia 2019 está integrada en el Curso Técnico en Promoción de Participación Infantil, una formación que se imparte de manera exclusiva con carácter semipresencial. Igualmente Gira por la Infancia 2019 integra entre sus actividades el II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia http://www.congresomundialinfancia.com 

Te solicitamos que pueda difundir esta información entre tus redes de contacto (estudiantes, compañeros, organizaciones, etc.).

Los interesados en participar deben solicitar lo antes posible la inscripción a través del formulario online que se encuentra en la web oficial del proyecto. Solo se ofertan 5 plazas vacantes por país. 

Toda la información se puede consultar en: http://www.giraporlainfancia.es 

Te invitamos a ver el spot promocional del proyecto en: https://bit.ly/2NEkyg5