PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO SOBRE ABUSO SEXUAL DE LA FUNDACIÓN ANAR

Fecha: 22 - FEB - 2021 | URL: https://www.anar.org/

El próximo martes, 23 de febrero, de 10:30 a 11:30, la Fundación ANAR presenta el “Estudio sobre Abuso Sexual en la Infancia y la Adolescencia según los Afectados y su Evolución en España (2008-2019)”. El acto tendrá lugar en el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (Cuesta de San Vicente, 4; 5ª planta). Debido a los problemas de aforo derivados de la Covid-19, el acto será emitido por streaming, a través de nuestra web y redes sociales.

Con el objetivo de analizar y conocer el abuso sexual en la infancia y adolescencia en España, la Fundación ANAR ha realizado un estudio que analiza la voz de 6.183 casos a los que hemos ayudado a través del Teléfono/Chat ANAR. Este estudio permite abordar la evolución de los últimos 11 años de este grave problema que está silenciado en nuestra sociedad y que arroja luz sobre asuntos como el perfil de las víctimas y de los agresores, las formas de abuso, las reacciones del entorno, los síntomas o las consecuencias, entre otros.

Se trata de un estudio sin precedentes que constituye una referencia por poseer una base de datos única que refleja la voz de los niños y adolescentes y la de sus familias, que contactan con nosotros, y por la cuidada recogida de información que permite mostrar la complejidad del fenómeno.

Junto con el estudio, ANAR propone una serie de recomendaciones para su prevención, detección y protección de las víctimas, así como cambios legislativos importantes para frenar esta lacra.

Está invitado a seguir el acto en directo a través de nuestra web  https://www.anar.org/   https://www.anar.org/actualidad/  y redes sociales

Por favor, no dude en hacer extensiva esta invitación a cualquier persona que pueda tener interés en el mismo.

Ver vídeo /presentación del acto en el siguiente link:  https://www.anar.org/avance-fundacion-anar-presenta-su-primer-estudio-sobre-abuso-sexual-a-ninos-as-y-adolescentes-segun-los-afectados-y-su-evolucion-en-espana/