COVID-19: LA SALUD DE LOS NIÑOS EN LA "NUEVA NORMALIDAD"

Fecha: 30 - ABR - 2020 | URL: https://www.aepdirectos.com/w2/

Estimados compañeros:


Parece que la luz al final del túnel comienza a hacerse más grande. El Gobierno ha anunciado ya las fases del proceso de desescalada que nos llevarán de vuelta a la que será nuestra nueva rutina diaria. Sin embargo, son muchas las preguntas existentes en el aire que  aun no tienen una respuesta clara. ¿Cómo se va a organizar la convivencia de circuitos sanitarios en la población pediátrica? ¿Qué medidas de prevención deben seguir observando las familias respecto al nuevo coronavirus? ¿Y los sanitarios de los diferentes centros? ¿Cómo se va a llevar a cabo el seguimiento del niño sano? ¿ Y los programas de vacunación? ¿Cómo han vivido el confinamiento los pacientes crónicos y sus familias?.
 
La AEP ha organizado un nuevo webinar para el 5 de mayo a las 19:00 horas, en el que diferentes expertos pondrán sobre la mesa las posibles soluciones o pasos a seguir para recuperar la “nueva normalidad” que , si bien será similar a las rutinas que conocíamos, es obvio que no será igual.  Participarán en dicho encuentro, moderado por la periodista Andrea Ropero:
 

  • Inmaculada Calvo, vicepresidenta de la AEP
  • Mara Garcés, pediatra e investigadora de la Asociación Española de Pediatría y de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio)
  • Elena Blanco, pediatra y coautora del blog "Dos Pediatras en Casa"

 
Puedes seguir esta cita a través del siguiente enlace: https://www.aepdirectos.com/w2
 
En el transcurso del encuentro se habilitará una dirección de email a la que podrás enviar tus preguntas a los ponentes.
 
Esperamos que sea de tu interés y poder contar con tu participación.
 
Un afectuoso saludo y ¡mucho ánimo!
Estamos a tu disposición para lo que necesites.
 
Asociación Española de Pediatría (AEP)