Recomendaciones de vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva

Fecha: 09 - MAR - 2020

imagenEl Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó el 8 de mayo de 2019 el documento “Recomendaciones de vacunación frente a la enfermedad meningocócica invasiva”. Entre las recomendaciones acordadas figura incluir la vacunación sistemática frente a meningococo de serogrupos A, C, W e Y a los 12 años de edad (en sustitución de la vacunación frente a serogrupo C) y la captación activa y vacunación de varias cohortes de adolescentes y jóvenes, entre los 13 y los 18 años de edad.

Para que esta medida tenga el impacto buscado es necesario que se alcancen las más altas coberturas de vacunación en adolescentes y jóvenes. Con ese fin, desde el Ministerio de Sanidad, en colaboración con representantes de asociaciones de pacientes, asociaciones de profesionales, sociedades científicas y representantes de las CCAA, se ha elaborado una Estrategia de comunicación sobre vacunación frente a meningococo serogrupos A, C, W e Y de adolescentes y jóvenes.

Toda la información de esta estrategia está disponible en la página Web: http://www.vacunameningitis.es

Asegurar que se alcancen las más altas coberturas de vacunación en adolescentes y jóvenes es nuestro objetivo. ¡Gracias por ayudarnos a alcanzarlo!

El Ministerio realizará las actividades de difusión informativa de esta estrategia cuando las circunstancias lo permitan.

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.